El conjunto santafesino no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2-2 frente a la Lepra mendocina por la undécima fecha del Torneo Clausura. El resultado lo mantiene como puntero de la Zona A, aunque con sus perseguidores al acecho.
Leer también
- Uníon empató con Cruceiro y se prepara para un Clausura decisivo
- Franco Armani fue clave y Uníon quedó eliminado

En un encuentro cargado de intensidad y con alternativas constantes, el equipo de Leonardo Madelón igualó 2-2 ante Independiente Rivadavia en el Estadio 15 de Abril. Tarragona y Villalba, en contra, anotaron para el local; mientras que Arce y un autogol de Pittón marcaron para la visita.
El duelo entre el puntero de la Zona A y la revelación mendocina prometía emociones, y no defraudó. El conjunto rojiblanco llegaba con confianza tras dos victorias consecutivas, y repitió el once inicial que había vencido a Gimnasia en La Plata.
El arranque, sin embargo, fue favorable a la Lepra. A los 10 minutos, una desafortunada jugada terminó en el primer gol: Mauro Pittón, al intentar despejar un centro bajo de Fernández, la empujó en su propio arco. El local sintió el golpe y mostró poco juego asociado durante la primera mitad, aunque encontró el empate antes del descanso. Luego de una revisión del VAR, Echavarría cobró penal por mano de Amarfil y Tarragona lo cambió por gol con un potente remate al medio.
El segundo tiempo ofreció un ritmo frenético. El equipo santafesino salió decidido y, a los 8 minutos, una combinación entre Palacios y Villalba terminó con el defensor visitante convirtiendo en propia meta. Parecía el momento del local, pero la reacción mendocina fue inmediata: Arce aprovechó un error en la salida y puso el 2-2 definitivo.
Ambos equipos tuvieron chances claras para ganarlo. Centurión salvó un cabezazo de Palavecino, y sobre el final, Retamar desperdició una oportunidad inmejorable para la visita. El marcador no se movió y el público aplaudió la entrega de ambos.
Con este empate, el líder de la Zona A se mantiene momentáneamente en lo más alto, aunque podría ser superado por Boca o Central Córdoba dependiendo de los resultados. El próximo desafío será ante Banfield, el viernes a las 19:00, con el objetivo de seguir sumando y defender su lugar en la cima del Torneo Clausura.