Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Pirata cayó por la minima ante Racing en el Gigante de Alberdi, en un partido intenso, áspero y con emociones contenidas.
Leer también
- Expulsiones y escandalo: Belgrano pasó a octavos con lo justo
- Passserini selló la goleada de Belgrano sobre Huracán

El primer tiempo fue una batalla táctica. Belgrano salió decidido a ser protagonista, con presión alta y buscando a Franco Jara como referencia, pero chocó una y otra vez contra la firmeza defensiva de Racing. La más clara la tuvo Adrián Martínez, quien obligó a Cardozo a lucirse en un mano a mano.
La historia cambió temprano en el complemento. A los 5 minutos, Duván Vergara, recibió de espaldas fuera del área, se acomodó y sacó un misil bajo y cruzado que se coló junto al palo izquierdo.
Belgrano reaccionó al instante y estuvo a centímetros del empate, Passerini ganó de arriba y estrelló su cabezazo en el travesaño, y en el rebote, Fernández casi lo empata, pero se topó con una atajada monumental de Arias.
Belgrano lo dio vuelta con alma y dientes ante Defensores en una noche caliente en San Luis
El resto fue un juego de dientes apretados. Belgrano empujó llegando a los metros finales pero le faltó efectividad y Racing resistió con firmeza y apostó a la contra.
El pitazo final dejó la sensación de que el empate también le hubiera quedado bien al partido, pero Racing supo golpear en el momento justo y se llevó los tres puntos y Belgrano que había empezado el torneo con goleada, se quedó con las manos vacías y con la bronca de no haber podido festejar ante su gente.
En la próxima fecha, los dirigidos por Ricardo Zielinksi tendrán que viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente de Rivadavia mientras que, la academia va a recibir en el Cilindro de Avellaneda a Estudiantes de La Plata.