En un partido tan cambiante como cargado de emociones, Belgrano se impuso por 3-2 a Defensores de Belgrano y avanzó a octavos de Copa Argentina. Fue en el estadio Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, donde el “Pirata” sacó pecho para revertir dos veces el resultado y sobrevivir a un clima áspero que terminó con tres expulsiones y un escándalo final.
Leer también

Por Agustina Peralta
El equipo del Bajo Núñez sorprendió de entrada. A los 8 minutos, Ezequiel Aguirre rompió la defensa cordobesa con una diagonal punzante y definió con clase para el 1-0 parcial. Belgrano, algo dormido, reaccionó a través de la jerarquía individual: Lucas Passerini, desde los doce pasos, puso el 1-1 tras una infracción clara dentro del área.
¿Germán Conti se despide de Racing? Se asoma un pirata desde Cordoba para sumarlo en este mercado de pases
Pero Defensores no se achicó y volvió a ponerse en ventaja en el segundo tiempo con otro tanto de Aguirre, en una noche brillante, que no terminaría bien para él. Con el 2-1 parcial, el Dragón se ilusionaba, aunque todo cambió con la expulsión del propio Aguirre por doble amarilla. Esa ventaja numérica fue clave.
Belgrano, con más empuje que juego, empató gracias a Gabriel Compagnucci, que cazó un rebote tras un córner y estampó el 2-2. Cuando la noche ya olía a penales, apareció el cabezazo de Tobías Ostchega para el 3-2 definitivo, tras un centro preciso.
ZONA A: BELGRANO EMPATÓ CON UNIÓN
El cierre fue caótico. A la roja de Aguirre se sumaron las expulsiones de Agustín Benítez, por parte del Dragón, y Nicolás “Uvita” Fernández por el lado de Belgrano. Con el pitazo final, los jugadores de Defensores rodearon al árbitro Sebastián Martínez, lo increparon de manera violenta y lo obligaron a salir escoltado.
Belgrano, sin sobrarle demasiado, aprovechó el envión y se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Allí espera rival entre Independiente de Avellaneda y Gimnasia de Mendoza.