Independiente Rivadavia ya tiene adquirido el 90% del pase del delantero paraguayo luego de varios días de negociaciones. El jugador marcó 45 goles durante 65 partidos para la Liga de Quito, además que ayudó a consolidar el 13° título para el club. En los próximos días se sumará al plantel bajo las órdenes de Berti. El azul habría cerrado en un monto cercano a los 3.000.000 de dólares y el equipo ecuatoriano recuperó $2.800.000.
Leer también

Durante 2023, anotó 37 goles en 28 partidos para la Lepra mendocina. Daniel Vila en una entrevista con Fm Nihuil explicó los intereses de Arce para regresar. «Ha sido una semana movidita para el fútbol mendocino. Hace mucho que veníamos trabajando el tema de Álex, con mucho cuidado, en silencio porque podía darse o no y no queríamos generar falsas expectativas porque sabemos lo que él significa para el hincha». También declaró que si no se daba iba a ser una ilusión que se frustraba, pero salió y eso es lo importante.
Además, aclaró: «Hubo que trabajarlo mucho porque había que compatibilizar los intereses de Independiente, los de la Liga y por supuesto los del jugador y su representante».
También destacó las ganas de que el jugador volviera al club: «Tuvimos charlas con Miguel Gareppe, su representante, después hablamos con el jugador por supuesto, con el club y se fueron alineando las cosas. Nunca se pierden las esperanzas de las cosas que uno quiere, ¿no?» y aclaró que aún no hay una confirmación sobre la presentación.
Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Aldosivi en el Gargantini por la Liga prefesional de Fútbol
Respecto al acuerdo aclaró la importancia del guaraní, «Este mercado tiene la particularidad que es muy largo, habrá que hablar con el entrenador para saber qué otra cosa necesita, pero entendemos que tenemos un equipo competitivo». «Tenemos jugadores en todas las posiciones, no creo que nos haga falta reforzar mucho más. Creo que vamos a dar que hablar en el torneo». «Se compra el 90% del pase de Arce, el 10% se lo queda Liga de Quito y el contrato será hasta el 2028. La suerte que vamos a tener es que vamos a tener un mendocinito paraguayo y lo vamos a hacer socio apenas nazca».
«Siempre soy cauteloso con los objetivos, creo que ya me conocen, trato de ser medido, cauto. Uno siempre piensa para más, en el 2023 cuando arrancamos en el club decían que estábamos para ascender, yo decía que fuéramos paso a paso. Obviamente que en el campeonato que viene estamos muy cerca de clasificar a las copas, creo que la posibilidad de entrar a una copa es un gol de diferencia».