
Comenzó la semana con la continuación de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina, y Vélez Sarsfield logró una valiosa victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El gol de Brian Romero fue suficiente para sumar tres puntos claves que mantienen al «Fortín» con aspiraciones de avanzar, contrario al «Lobo» que se despide del Torneo.
Gimnasia mostró una postura ofensiva, con intención de golpear primero. Vélez parecía perder sobretodo desde el mediocampo y recién generó su primer acercamiento peligroso pero fue bien contenido por el arquero Isfrán. Sobre el final del primer tiempo, Lucas “Pata” Castro habilitó a Pintado, quien remató desviado tras un buen pase filtrado. Minutos después, Brian Romero conectó un centro de Ordoñez, pero su cabezazo se fue apenas afuera. Así, la primera mitad terminó sin goles, con una ligera superioridad del equipo visitante.
Empieza el segundo tiempo, Gimnasia continuó siendo más claro con la pelota y casi lo traduce en el marcador con una chilena de Castro que se fue por arriba del arco. Vélez parecía sin reacción, pero a los 75′, una jugada por izquierda para el centro del área que De Blasis no pudo despejar correctamente. El rebote le quedó servido a Romero, abrió el marcador y explotó el estadio de Liniers.
Gimnasia buscó de reaccionar rápido, ‘Pata’ Castro, el mejor de Gimnasia remató otra vez sin exito, luego Mammini al minuto 85 tuvo el empate con un cabezazo claro que pasó cerca del palo. Sobre el cierre, Vélez sufrió la expulsión del juvenil Jano Gordon por doble amarilla. A pesar de quedar con uno menos, el local resistió bien e incluso Brian Romero tuvo el segundo, pero su remate se fue alto.
Vélez acumula dos victorias consecutivas y se acerca a la clasificación a solo tres unidades de entrar cuando en la próxima fecha visitará a River Plate. Gimnasia, por su parte, cerrará su participación en el torneo cuando reciba a Platense de local.
Por Guillermo Guerra
Awesome https://is.gd/N1ikS2