
Leer también
Sin ganas, sin sangre y sobre todo sin eficacia, el Tatengue volvió a caer en el 15 de Abril, erró mucho en el primer tiempo y Mushuc Runa en la única que tuvo en 90 minutos convirtió. El rojiblanco ya no tiene chances de clasificar, mientras que el equipo ecuatoriano quedó como único puntero y si Palestino cae hoy ante Cruzeiro nadie se lo quitará.
UNIÓN LE PUSO EL SELLO A LA VUELTA DE MADELÓN
Por el torneo casi en descenso y por Copa Sudamericana eliminado, el año de Unión hasta ahora es desastroso y deberá afrontar el mercado de pases más importante en muchos años, estando al borde de caer al abismo y siendo una utopía salir de ahí. Muchos finales de ciclos a la vista, jugadores que no dan para más, y si vamos a las estadísticas ofensivas, entre los tres 9 titulares (Estigarribia, Colazo y Angulo) se juntan solo dos goles en el año.
Si hablamos metafóricamente, Unión es la depresión hecha equipo de fútbol, al hincha no le genera nada bueno, solo tristeza. Ayer Del Blanco fue el único “Rebelde” que intentó cambiar la ecuación del partido, también se pueden nombrar a Gamba y Profini entre ese lote de jugadores rescatables en este nuevo papelón. Por el otro sector, son varios los nombres que colmaron la paciencia del hincha, desde Cardozo hasta Fragapane o Colazo.
En el futuro inmediato se avecina la visita a Belo Horizonte por la última fecha de la Copa y las elecciones en 10 días, exactamente el sábado 24, donde Spahn y Desvaux se disputan el puesto más alto de la política rojiblanca. ¿Qué preferirá el hincha? Seguir por el mismo camino mediocre de hace más de 15 años o un nuevo proyecto que tampoco genera tanta confianza.