Por Lucia Pizio

El Ciclón lo ganaba desde los dos minutos, pero en el descuento apareció Villalba para darle chances de playoffs a Sarmiento. San Lorenzo y Sarmiento empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Abrió el marcador Nicolas Tripichio, y en la última jugada lo empató Carlos Villalba con un disparo desde afuera del área.
La parcialidad azulgrana despidió a su equipo con aplausos, más allá de la bronca acumulada por como se dio el desenlace del juego. El Ciclón cumplió con el objetivo de clasificar a los playoffs del Torneo Clausura, al terminar quinto en la Zona B, y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. Durante la previa, la popular local fue escenario de una grabación de un video que llevó adelante una productora asociada a Oasis, banda de rock inglesa que está filmando un documental sobre su gira mundial. La Butteler (la barra brava) entonó el tema Wonderwall que adaptaron como canción de cancha desde hace mucho tiempo.
En un ambiente caliente, los hinchas les propinaron insultos a los dirigentes, especialmente al presidente Marcelo Moretti. Mostraron su descontento por el presente institucional y entonaron el clásico “dirigentes, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie”. Acto seguido, apoyaron a su equipo por el buen momento futbolístico. En ese marco, los 40 mil simpatizantes cantaron “vamos, vamos los pibes” para los juveniles de la cantera que integran el conjunto dirigido por Damián Ayude, entrenador muy aplaudido por su gente cuando la voz del estadio anunció las formaciones.En el verde césped, el local se hizo fuerte en el primer tiempo, pero bajó su rendimiento y Sarmiento le presentó batalla en el complemento.
A los 2 minutos, el Ciclón se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Tripichio. El volante, de 29 años, ejecutó con derecha ingresando al área grande y dejó sin reacción al arquero, Lucas Acosta.Con el 1-0, controló el ritmo del juego y no pasó zozobras. Conducido por Facundo Gulli, tuvo la tenencia de la pelota y estuvo más cerca del segundo que la visita del empate. El talentoso zurdo tuvo un mano a mano con Acosta, pero definió afuera. San Lorenzo tuvo chances muy claras para estirar la diferencia, pero las desperdició y sufrió la lesión de Daniel Herrera, que fue reemplazado por Nery Domínguez.
En el segundo tiempo, el equipo de Sava mejoró mucho con los cambios. Adelantó sus líneas, tuvo más elaboración de juego y presencia en el área rival con Lucas Pratto. El delantero tuvo un cabezazo que Altamirano sacó bajo los tres palos. Y de tanto ir a buscar el empate, la visita lo encontró con un potente disparo de Carlos Villalba en el tiempo de descuento para enmudecer el Nuevo Gasómetro.
