
En esta jornada de Libertadores, la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 en el Grupo H, el Club Atlético Vélez Sarsfield mantiene el liderato ante un San Antonio Bulo Bulo, que logro sacar la victoria de local ante el lider argentino con marcador de 2-1 en un duelo emocionante.
Con errores marcados por el club del oeste de la capital argentina que ilusiona a la sorpresa boliviana en está edición de Copa Libertadores.
Aprovecharon par de autogoles de los dirigidos por Barros Schelotto y mantienen su invicto de local a más de 2300 metros de altura.
Pasados los primeros 15 minutos hay un dominio importante en ocasiones protagonizadas por Elías Gómez con par de remates que estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
Minutos 22 tras una ocasión clara y confusa en el área entre Brian Romero y el portero local, se abre el marcador para la visita, gol del «9» del Fortín que iba a ser invalidado por el árbitro, a pesar de validarlo en el mismo momento del tanto. Minuto 24 y golpe al ego que iba a sentirse casi de inmediato, el lateral local, Flores encontró para rematar una gran pelota desviada por Marchiori al córner, ejecución que encontró muy dormida a la defensa de Vélez pero al central Barboza rematando a puerta y ayudado con el desvío al arco de Elias Gómez, de los más destacados a villano, uno por cero a favor de San Antonio Bulo Bulo al minuto que trajo también el cambio en la dinámica del partido por completo, inclinado a los locales y un equipo argentino que se perdió por momentos.
Ultimas ocasiones otra vez claras para los visitantes, pero terminó el primer tiempo con ventaja para el club de Bolivia. El segundo tiempo iba a mantener el ritmo con un visitante insistente buscando el gol y comandando las acciones más importantes; los locales con una muy buena línea de 5 en la defensa que reafirmó en esta etapa aseguran poco más la pelota, además de ajustes de nombres en el mediocampo y defensa bloquea por completo al club argentino que también se ve afectados por la altura. Una vez más se cae todo con un córner al minuto 88 y el recién ingresado por Vélez, Santos colocó el 2 -0 en contra para un equipo visitante que se siente no merecer este resultado pero cometió errores que determinaron más el resultado para el club boliviano que evidentemente pasó el tiempo y tuvo cada vez más ventaja, sobre todo en lo físico y las condiciones de altura. Alvaro Montoro iba a descontar el marcador sobre el 90′ con un buen remate en el centro del área desde la derecha por parte de Baeza y el número diez, que también entró en el segundo tiempo silenciaba el estadio y emocionaba el partido. Brian Romero tendría el empate con un cabezazo que no fue efectivo y controla el portero local con el resultado a su favor, final de un emocionante encuentro a favor de San Antonio que iguala al club argentino en la tabla con 6 unidades para cada equipo y así compartir el liderato del Grupo debido al empate entre Olimpia que sigue sin levantar y Peñarol en el otro duelo para el cierre de esta jornada de Copa Libertadores 2025.
@Guillermo Guerra