Por la 10ma fecha del torneo, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Rosario Central venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo canalla dió una muestra de carácter y jugó unbuen fútbol para volver al triunfo, algo que se le venía negando.
Leer también

Por Thiago Fondari
El arranque del encuentro mostró a un Rosario Central decidido a imponer condiciones. Desde el comienzo buscó lastimar con presión alta y velocidad en los costados. La recompensa no tardó en llegar: una jugada colectiva terminó en los pies de Alejo Véliz, que a los 2’ marcó el primer tanto para el equipo de Ariel Holan, luego de la asistencia de Enzo Copetti.
Vélez le ganó a Gimnasia y sueña con clasificar
Gimnasia intentó reaccionar, pero nunca encontró claridad en el último pase. Sus ataques fueron predecibles y no inquietaron a la defensa visitante bien parada. Para colmo, la tarde se complicó aún más en el segundo tiempo: Fabricio Corbalán vio la segunda amarilla y dejó al Lobo con diez hombres a los 17’ minutos del complemento, situación que terminó de inclinar la balanza para el equipo rosarino.
Con espacio y superioridad numérica, Central mostró lo mejor de su repertorio. Primero, Enzo Giménez amplió de cabeza tras un centro perfecto. Y poco después, apareció la jerarquía de Ángel Di María, que con un zurdazo impecable selló el 3–0 definitivo. El capitán fue la figura de la cancha, no solo por el gol, sino también por su capacidad para manejar los tiempos del ataque.
¿SE VUELVE A ILUSIONAR EL CANALLA?
Con esta victoria, Rosario Central quedó 1ro en la tabla anual y 5to en el torneo. Se acomodó en la pelea y se ilusiona. Gimnasia, en cambio, se hunde en dudas y deberá reaccionar rápido si no quiere complicarse con el promedio.
Próximos partidos de Rosario Central y Gimnasia
Rosario Central vs River Plate
Sarmiento de Junin vs Gimnasia y Esgrima de La Plata