Aldosivi Argentinos Juniors Atlético Tucumán Banfield Barracas Central Belgrano Boca Juniors Central Cordoba Defensa Estudiantes Gimnasia Godoy Cruz Huracan Independiente INDRIV Instituto Lanus Newells Platense Racing Club Dep. Riestra River Plate Rosario Central San Martin SJ San Lorenzo Sarmiento Talleres Tigre Union Velez Sarfield

En una noche donde no hubo lugar para las sorpresas, Racing se impuso con autoridad por 3-0 ante Deportivo Riestra en el estadio Néstor Díaz Pérez, la casa de Lanús, y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. El equipo de Gustavo Costas volvió a esta instancia después de una década, y ahora espera por el ganador del cruce entre River Plate y Unión.

Por Bruno Timonel

El trámite del partido se resolvió mucho antes de lo que imaginaban los hinchas. A los 9 minutos del primer tiempo, Duván Vergara fue derribado dentro del área por Miño y él mismo se encargó de cambiar penal por gol. Ese tanto inicial marcó el quiebre anímico del encuentro: Racing se soltó y Riestra empezó a tambalear.

La expulsión de Goitia a los 20′, tras una durísima plancha sobre Gabriel Rojas, terminó de romper el esquema defensivo de Gustavo Benítez. Con un hombre más y espacios por explotar, la Academia liquidó el partido en apenas diez minutos. Barbieri en contra marcó el segundo tras una jugada por derecha de Rojas (26′) y luego fue Facundo Mura, con un zurdazo desde afuera del área, quien firmó el 3-0 a los 32′.

Con la diferencia ya establecida y la cabeza en los próximos compromisos ante Boca y Peñarol (por Libertadores), Racing reguló en el complemento. Riestra, ya con línea de cinco y sin ambición ofensiva, bajó la persiana y buscó evitar una goleada mayor. Arce incluso le negó otro gol a Mura con una gran tapada.

Pese a las bajas importantes (Arias, Maravilla Martínez, Zuculini, Martirena, Solari y Sosa), el equipo respondió con solidez y jerarquía. Costas apostó por nombres que no venían siendo titulares y le dieron la razón. Una muestra de plantel y confianza que ilusiona en ambas competencias.

Con el boleto a cuartos, la Academia mantiene viva la esperanza de conquistar la Copa Argentina, que lo podría depositar directamente en la Libertadores 2026. El sueño está en marcha, y Racing lo transita con convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *