Aldosivi Argentinos Juniors Atlético Tucumán Banfield Barracas Central Belgrano Boca Juniors Central Cordoba Defensa Estudiantes Gimnasia Godoy Cruz Huracan Independiente INDRIV Instituto Lanus Newells Platense Racing Club Dep. Riestra River Plate Rosario Central San Martin SJ San Lorenzo Sarmiento Talleres Tigre Union Velez Sarfield

Platense empató 0 a 0 contra Argentinos Juniors en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 3 del Torneo Clausura. La 86° edición del Clásico del Noreste de la Ciudad de Buenos Aires dejó como saldo un punto por lado para dos equipos que aún no conocen la victoria en este campeonato.

Leer también


Fotografía de la página oficial de Platense

Por Lucas Sotelo

Para este partido, Kily González optó por mantener el 4-4-2 del empate sin goles contra Vélez. La única modificación respecto al encuentro anterior fue el ingreso de Raúl Lozano como lateral izquierdo a perfil invertido por Tomás Silva, expulsado frente al Fortín.

Como ameritaba el trámite, El Calamar salió a jugar con mucha intensidad desde los primeros minutos. Contra un Argentinos protagonista, el local apostó a cortarle los circuitos interiores con un bloque medio/bajo agresivo, incomodando así la construcción del Bicho y concediendo únicamente las bandas.

Pasados los diez minutos, un anticipo de Juan Ignacio Saborido sobre Emiliano Viveros derivó en un mano a mano de Ronaldo Martínez. El paraguayo no pudo definir ante la salida rápida de Diego Rodríguez. Aún cediendo pelota y territorio, Platense demostraba con esta llegada que tenía el arco de su rival entre ceja y ceja.

Un remate desde media distancia muy centrado de Nicolás Oroz y la constante pero fallida búsqueda en profundidad de sus delanteros fueron indicios muy claros de la impotencia de la visita. Federico Fattori, fuera entre centrales o más adelantado, demostró ser el único de los dirigidos por Nico Diez con capacidad para detectar y aprovechar los espacios vacíos.

Sobre la media hora, un contragolpe del Marrón estuvo a punto de romper el cero. Primero Nicolás Orsini, asistido por Guido Mainero, y luego Franco Zapiola, vieron sus intentos frustrados por las salvadas de Ruso Rodríguez. Los 15′ finales de la primera mitad reflejaron una superioridad clara de Platense, manifestada en el desarrollo pero no en el resultado.

La segunda parte comenzó sin cambios, tanto desde los nombres como desde el juego. A los 53′ y a los 58′, un error en salida por lado puso a prueba a las defensas de ambas parcialidades, sostenidas por Sebastián Prieto y Juan Cozzani respectivamente. En ese punto, la fricción y las imprecisiones eran las verdaderas protagonistas de la fría noche en Vicente López.

En un contexto trabado, Kily movió el banco. Augusto Lotti reemplazó a Orsini y Vicente Taborda, que regresó después de una lesión en su sóleo izquierdo, hizo lo propio por Zapiola. Del otro lado, Diez apostó a la frescura de Lautaro Giaccone y Hernán López Muñoz, flamantes nuevos refuerzos del conjunto de La Paternal.

A los 70′, la polémica se sumó a la fiesta. Un durísimo pisotón de Leandro Lozano sobre el tobillo izquierdo de Óscar Salomón, perfectamente revisable, no fue advertido por el árbitro Guido Herrera. Fue a partir de ese momento que el trámite, ya de por sí embarrado, se desvirtuó por completo.

Visiblemente golpeado por una nueva injusticia arbitral, El Marrón sufrió en el ocaso del encuentro. En medio del aluvión de centros de Argentinos, se erigió la figura de Nacho Vázquez, dominante por arriba como siempre. Felipe Bussio, llegado en este mercado de pases desde Vélez, entró a los 84′ para ayudar a cerrar el medio. Finalmente, no hubo tiempo para más: el Ciudad de Vicente López todavía no ha gritado goles en este segundo semestre.

En la próxima fecha, Platense viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto. Sin conquistas hasta ahora en Buenos Aires, la primera excursión al interior del ciclo Kily González en el Clausura tiene un objetivo claro: romper la racha negativa y, de una vez por todas, sumar los tres primeros puntos del campeonato. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el 10 de agosto para ver al campeón del fútbol argentino otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *