Con un equipo alternativo, Independiente volvió a tropezar en el Torneo Clausura. Esta vez fue derrotado 2-1 por Vélez en un partido en el que todos los goels fueron por penales.
Leer también

Por Lucas Srago
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Rojo. Tras un error en la salida de Kevin Lomónaco, su mejor jugador en lo que va del campeonato, Rey Hilfer sancionó penal para Vélez por un agarrón a Galván dentro del área. La infracción derivó en el primer gol del encuentro, convertido por Godoy, y en la expulsión del defensor central de Independiente.
EL ROJO DE VACCARI NO LEVANTA CABEZA EN LA COPA
Desde ese momento, el trámite del partido fue claramente favorable al equipo de Guillermo. Independiente no lograba asentarse en la cancha y parecía inminente el segundo tanto del Fortín, que buscaba cerrar el resultado.
Sin embargo, a los 30 del segundo tiempo, llegó el empate. Una buena combinación entre Millán y Galdames terminó con una falta de Quiroz sobre el volante chileno. Tras revisar la jugada en el VAR, Hilfer sancionó penal para el Rojo. Felipe Loyola cambió el penal por gol y así igualó el marcador cuando faltaban 15 minutos para el final.
Pero entonces, llegó la jugada más discutida de la noche. Tras un centro desde la derecha, el árbitro no dudó y cobró penal para Vélez por un supuesto agarrón de Jonathan De Irastorza a Braian Romero, quien también agarraba al juvenil defensor. El VAR no intervino y Romero cambió la pena máxima por gol, marcando el 2-1 definitivo.
En una noche donde los penales marcaron el resultado del partido, Vélez se quedó con una victoria importante que hunde aún más a Independiente en la Zona B del torneo.
El presente del equipo de Julio Vaccari es alarmante. Todavía no ganó en el Clausura y cayó eliminado de la Copa Argentina. Además, está en desventaja en la serie ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
El próximo miércoles a las 21:30, Independiente tendrá una verdadera final frente al conjunto chileno. Allí, deberá revertir la historia si quiere avanzar a cuartos de final del certamen internacional y darle una alegría a su gente en un segundo semestre que viene siendo realmente preocupante.