El Millonario finalizó el mercado de pases inviernal dejando incorporaciones interesantes y bajas necesarias.
Leer también
- Mundial de Clubes: River perdió 0-2 contra Inter y está fuera del torneo
- El Millonario ganó 3-1 ante Platense en el debut del Clausura

Por Franco Negri
Por el lado de las altas, El Millonario compró a Maxi Salas en 8M de euros a Racing. Tiempo después compró a Juan Carlos portillo a Talleres en 4,27M dolares y también compró a Matías Galarza Fonda con el mismo precio. Compró a Juan Fernando Quintero en 2,10 M dolares a América de Cali, además incorporó a un juvenil Álex Wolski del Mallorca, pero vino en codición libre del Club español.
También, repescó a 2 centrales que estaban a prestamo. En principo al juvenil Lautaro Rivero de Central Córdoba de Santiago del Estero y el uruguayo Sebastían Boselli de Estudiantes de La Plata.
Por otro lado, las bajas que tuvo el conjunto Millonario fueron la salida de Leandro Gonzales Pirez a Estudiantes de La Plata por un resarcimiento económico que le quedaban por 6 meses de contrato. Rodrigo Aliendro recindió su contrato que le quedan 6 meses y se fue a Velez. Franco Mastantuono lo vino a buscar el Real Madrid y pagó su cláusula de 45M de Euros.
El chileno Gonzalo Tapia, salió cedido al San Pablo de Brasil por 18 meses por unos 100.000 dolares y una compra de 2M de dolares. También volvieron de sus préstamos que fueron el paraguayo Adam Bareiro y David Mártinez. Ambos no seran tenidos en cuenta por el dt y pudieron conseguir club. Por el lado de Bareiro lo compró Fortaleza (Brasil) y Mártinez se fue a prestamo y con opción de compra a Olimpia (Paraguay).
Por otra parte, se encuentra los jugadores que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta. Entre ellos figuran nombres como Manuel Lanzini, Santiago Simon, Federico Gattoni, Matías Kranevitter y el paraguayo Matías Rojas.
Con este mercado de pases, el conjunto de Nuñez busca mejorar la ofensiva, al mismo tiempo que comienza una limpieza futbolistica de cara a la Libertadores y el Torneo Clausura.