El conjunto de Julio Vaccari aprovechó este mercado de pases para reforzarse de cara a la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de la Liga Profesional, sufirendo de bajas signficativas y caras nuevas.
Leer también

Por Lucas Srago
Altas del mercado de pases
Las grandes incorporaciones fueron la de Walter Mazzanti. Llegó procedente de Huracán por 3.5 millones de dólares por el 100% del pase. Firmó contrato hasta 2028 y Ignacio «Nacho» Pussetto: Arriba desde Pumas UNAM como parte del acuerdo por Angulo. Lo tasaron en 3 millones de dólares por el 100% del pase. Contrato hasta 2027.
También se realizó la compra de Milton Valenzuela, que se incorporó con el pase en su poder tras su salida del Lugano (Suiza). El futbolista firmó un contrato hasta 2026.
La cuarta inclusión fue la de Leonardo Godoy, proveniente de Atlético Paranaense. Se pagaron 1.9 millones de dólares por el 100% del pase. Contrato hasta 2028 y tiempo después se cerró a Facundo Zabala llegado desde Olimpia (Paraguay) a cambio de 2.25 millones de dólares por el 70% del pase. Contrato hasta 2028.
TODO ROJO, PERO BIEN ROJO
Y por último, Lucas Lavagnino: Refuerzo en el arco. Llega a préstamo por 18 meses, sin cargo, desde River Plate, con opción de compra de 700 mil dólares por el 50% del pase.
Bajas del Mercado de pases
Una de las bajas más polémicas del mercado de pases del Rojo fue la de Álvaro Angulo. El jugador que le marcó el gol de la victoria a Boca en los cuartos de final del Torneo Apertura salió vendido a Pumas de la UNAM como parte del pase de Pussetto. La operación incluyó el 100% del pase de Pussetto más 500 mil dólares. Otro que también se fue del club es Matías Giménez Rojas, que se marchó a Argentinos Juniors por 1.8 millones de dólares por el 70% del pase (1.1 millones para Independiente).
Entre otros de los jugadores que no contibuan en el club de Avellaneda se encuentran Adrián Sporle, que lo transfirieron a Belgrano de Córdoba por 50 mil dólares, correspondientes a los 6 meses de contrato restantes, y David Martínez que se fue a préstamo al Volos (Grecia) con un cargo de 60 mil dólares.
A prestamo se fueron Ignacio Maestro Puch y Santiago Salle, ambos se los cedió a San Martín de San Juan, sin cargo ni opción de compra. A su vez, Braian Martínez se fue a préstamo a Tigre, sin cargo, con opción de compra y Lucas Román: salió cedido a Atlético Tucumán por 18 meses, sin cargo, con opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 80% del pase.
Además, Javier Ruiz extendió su préstamo a Barracas Central por 18 meses, sin cargo ni opción de compra y Santiago Hidalgo: vendido en su totalidad al Toulouse (Francia) por 3 millones de dólares limpios (2.5 millones de euros netos). Independiente se reservó una plusvalía del 25% ante una futura venta.
Balance del mercado
Gasto total: 7.65 millones de dólares
Ingresos totales: 4.71 millones de dólares
Balance negativo: 2.94 millones de dólares