River empató con Velez y depende de un milagro para clasificar a la Copa Libertadores. En el estadio José Amalfitani por la fecha 16, se enfrentaron El Fortín y El Millonario en un partido que hubo chances creadas por partes de ambos equipos, polémicas y lesiónes.

En la primera parte, El conjunto de Nuñez se vió de una manera más concentrado que de sus últimos partidos. Al minuto tuvo la primera situación producto de una asistencia de Quintero hacia Driussi y este patea hacia afuera.
EL OFICIALISMO SE MOVILIZA
Minutos más tarde, River tuvo un contraataque con Casco, Salas y Driussi, y a pesar de la situación de juego, no la resolvieron ya que el pase que dá Casco a Salas, este último pateó al arco y la pelota se fue nuevamente afuera.
Por el lado de Velez, tambien tuvo situaciones de gol. Maher Carrizo pateó un tiro libre y se fue afuera. Otra situación de gol fue el mismo juvenil que gambeteó al lateral izquierdo del Millonario Milton Casco y la pico. Franco Armani la sacó al corner.
Por el segundo tiempo, Marcelo Gallardo metió a muchos juveniles como Obregón que entró por la lesión del lateral derecho Busto. Acosta y Subiabre por Lencina y Quintero y Freitas por Salas. Con la entrada de muchos juveniles, El Millonario mejoró la rendimiento del primer tiempo que terminó siendo dominado. Hubo más conección de juego más presión de juego sobre los defensores del Fortín.
Al haber más juego colectivo y presión, llegó la gran polémica del partido. Hubo un penal no cobrado del encuentro por una mano de Bouzat que se llevó la pelota por delante. Ni el árbitro y ni el var revisaron la jugada.
Con este empate, River lo único que le queda son los playoff para saber quién sera su rival y para poder clasificar a la Copa Libertadores nesecita ganar el Torneo Clausura o que Rosario Central, Boca y Argentinos, tambien ganen el campeonato y puedan darle un cupo para la fase de grupos.
