Aldosivi Argentinos Juniors Atlético Tucumán Banfield Barracas Central Belgrano Boca Juniors Central Cordoba Defensa Estudiantes Gimnasia Godoy Cruz Huracan Independiente INDRIV Instituto Lanus Newells Platense Racing Club Dep. Riestra River Plate Rosario Central San Martin SJ San Lorenzo Sarmiento Talleres Tigre Union Velez Sarfield

Platense perdió 3 a 1 contra River en El Monumental por la fecha 1 del Torneo Clausura. Ronaldo Martínez convirtió para la visita, mientras que Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Ángel Borja hicieron lo propio para el local.

Leer también


Por Lucas Sotelo

El inicio del partido fue adverso para los de Vicente López, estructurados en el clásico 5-3-2 de su entrenador. A los siete minutos, Paulo Díaz rompió líneas y conectó con Colidio, que recibió entre Juan Ignacio Saborido y Gonzalo Goñi. Después de recortar hacia adentro, sacó un gran remate colocado al segundo palo para firmar el 1-0. Poco que hacer para Juan Cozzani.

Sin embargo, la reacción calamar fue rápida: a los 24′, un centro clínico de Guido Mainero desde la derecha conectó con Ronaldo Martínez, quien estuvo implacable de cabeza. El 1-1 y la  inconexión de su rival le dieron las llaves del juego a Platense a partir de la presión y la cobertura de espacios.

En ese marco, una de las pocas combinaciones lúcidas de River culminó en el 2-1. Ian Subiabre condujo a campo abierto desde la derecha hacia el centro, Kevin Castaño y Santiago Lencina se desprendieron y Maxi Salas apoyó, rompió y capitalizó el muy buen envío raso de Colidio para estrenarse como goleador con su nueva camiseta. Los dos goles millonarios, facturados en apenas tres tiros al arco, fueron un claro indicio de la fragilidad defensiva marrón durante el primer tiempo.

Sin ventajas con su sistema predilecto, El Kily desarmó la línea de cinco defensores con el ingreso del recién llegado Marcos Portillo por Goñi para armar un 4-4-2 más convencional, con el ex-Talleres y Leonel Picco en la base y Franco Zapiola y Mainero por las bandas.

Más reforzado en el medio y con las líneas adelantadas ante la urgencia del resultado, El Marrón emparejó el trámite. Mainero, Zapiola y Martínez tuvieron chances de igualar el marcador, pero la imprecisión reinó en sus definiciones. River, aunque hundido y sin capacidad para defenderse con la pelota, no tuvo que sostenerse en Franco Armani.

El destino le tenía otra desgracia reservada a la visita: a los 74′, el árbitro Leandro Rey Hilferun revisó un codazo de Portillo sobre la cara de Gonzalo Montiel y sancionó la expulsión directa del volante. La roja condicionó el desarrollo del encuentro que, con la sentencia final de Borja a los 91′, terminó en derrota. Esta es la segunda del ciclo Kily González para El Calamar.

En la próxima fecha, Platense enfrentará a Vélez como local. Qué mejor escenario para dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina y la caída en Núñez y sumar los primeros tres puntos del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *