Por Belen Ramirez
En una velada que contó con una serie de emotivos homenajes a Miguel Ángel Russo al ser el primer partido del Xeneize tras su fallecimiento, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, un partidazo por la fecha 13 del Torneo Clausura entre dos animadores de la Zona A.

El Primer tiempo
se caracterizó por un inicio enérgico del equipo dirigido por Úbeda, que generó tres oportunidades claras para abrir el marcador, aunque no logró concretarlas. A medida que avanzaron los minutos, el equipo de Zielinski equilibró el juego y también generó aproximaciones al arco defendido por Marchesín.
Etapa complementaria
el Pirata sacó provecho de penal a instancias del VAR que Passerini cambió por la apertura del marcador. Una distancia que logró estirar minutos más tarde con el gol en contra de Leandro Paredes. El descuento de Exequiel Zeballos no le alcanzó al Club de la Ribera, que perdió la oportunidad de treparse a la cima del grupo y podría llegar a terminar la fecha fuera de la zona de Playoffs.
Con este resultado Boca quedo septimo con 17 unidades, a falta de que dispute su encuentro pendiente con Barracas Central. La caída lo sostiene en la 3° colocación de la tabla anual con 50 unidades, actualmente en zona de repechaje a la próxima Libertadores.
El Xeneize visitará a Estudiantes (LP) en el estadio UNO. Previo a su duelo ante el Pincha, el equipo de Úbeda recuperará su partido pendiente de la fecha 12 ante Barracas Central, el lunes 27/10 desde las 16 hrs. en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia.