
Independiente sufrió otra dura derrota en la Copa Sudamericana. En su visita a Paraguay, el Rojo perdió 2-1 ante Guaraní y quedó último en el Grupo A con apenas tres puntos en tres fechas.
El equipo argentino tuvo un buen inicio, fue superior en el juego y generó chances de gol. Sin embargo, un grosero error en la salida de Sebastián Valdez le abrió la puerta a Guaraní, que no perdonó y se puso 1-0 sin haber llegado al arco. La situación se complicó aún más para Independiente cuando Iván Marcone, ya en el suelo tras una jugada dividida, levantó la pierna y pegó una patada innecesaria. Tras la revisión del VAR, el arbitro le mostró la tarjeta roja al cierre del primer tiempo.
A pesar de esto, el Rojo siguió intentando y consiguió el empate con gol de Felipe Loyola, pero cinco minutos antes de que termine el partido, tras un tiro libre desde la izquierda, Rodrigo Rey dio un rebote que aprovechó Vargas para poner el partido 2-1.
El 6 de Mayo, Independiente irá a Uruguay para jugar contra Boston River y tendrá que sacar 9/9 para poder soñar con clasificar puntero.