Por Maite Matamorro

En una noche llena de tensión Gimnasia venció a River en el monumental por 1 a 0 con gol de penal de Marcelo Torres y todavía tiene chance de mantener la permanencia en la máxima categoría.
El contexto de Gimnasia no venía a favor, hace 20 años que no ganaba en el monumental, venía de perder el clásico, cambio de entrenador, una asamblea que termino en escándalo y los triunfos de los rivales directos lo habían dejado a solo 2 puntos del descenso.Sin embargo, el Lobo mostró garra y sentido de pertenencia que hace rato no se veia.
En el arranque del primer tiempo Gimnasia mostro más actitud que partidos anteriores. Con el paso de los minutos River se fue apropiando del partido y obligó al Lobo a bajar a defender En el segundo tiempo comenzó igual, Gimnasia se mantuvo en el partido. A los 9 minutos llegó falta de Portillo sobre Merlini, un empujón desde atrás con las manos en la espalda del futbolista de Gimnasia y el Árbitro cobro penal. Marcelo Torres tomo la responsabilidad y marco la esperanza para los hinchas.
Los minutos finales fueron de tensión, el árbitro adicionó 9 minutos y en el último suspiro cobro un penal polémico por una falta de Suso sobre Martinez Cuarta. Borja tomo la pelota, pero llegó el Mono Insfrán con una atajada inolvidable y fue el salvador otra vez.
Gimnasia ganó pero Platense clasificó
El Lobo ganó, se llevó los 3 puntos y recuperó la fe. Quedan 2 finales, el próximo lunes 10 de noviembre a las 17hs recibirá a Vélez en el Juan Carmelo Zerillo, si gana se mantendrá en primera. Luego visitará a Platense en Vicente López.Sin embargo, si San Martín de San Juan y Aldo
sivi no ganan, el tripero se salva antes de jugar contra Vélez, lo mismo pasaría si uno de estos equipos ganan y Godoy Cruz perdiera. En la próxima fecha se definirá todo para el conjunto platense que pelea por no caer en la primera nacional que lo persiguió durante todo el año.
