
En el Florencio Solá, Banfield recibió a Central Córdoba por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura y le ganó 3-1 al ferroviario. Con este resultado el equipo de Santiago del Estero se quedó sin play-offs.
El local ya sin chances de clasificar a los octavos de final mientras que los santiagueños dependían de una milagro para meterse entre los 8 mejores. Tenían que ganar y esperar que pierdan Estudiantes, Defensa y Justicia,, y Newell´s. Los cuatro encuentros se jugaron en simultáneo.
De Felippe puso todos suplentes en este encuentro, ya que el próximo miercoles juega por Copa Libertadores.
Banfield movió del medio y rápidamente se encontró en ventaja, aprovechando la distracción ferroviaria en un tiro libre, Luciano recibió la pelota en el sector derecho, y metió un centro a la cabeza de Río que puso el 1-0 a los 45 segundos.
A los 35´, Rivera pateó un corner al corazón del área, Río que venía en carrera saltó mas alto que todos y metió un potente cabezazo que venció a Aguerre. Gran tarde para el mediocampista del taladro que firmó su doblete.
Para comenzar el segundo tiempo mandó a la cancha a dos de las figuras de su equipo (Florentín y Perelló) en busca de la remontada. Si bien mejoró el funcionamiento de Central, descuidó la parte defensiva, y Banfield supo aprovecharlo. A los 63´ Alaniz le puso un pase a Arturia que estaba solo en área visitante y marcó el 3-0. Ya con el partido liquidado, El Ferro tuvo un gol de cabeza de Verón a los 77´ para marcar el descuento ferroviario y decorar el resultado final.
Central Córdoba se despide de los octavos de final
Banfield cerró el Torneo Apertura con una alegría para sus hinchas, ya que se reencontró con la victoria después de 13 fechas sin sumar de a tres. Sus únicas victorias habían sido en las dos primeras fechas.
Mientras que Central Córdoba que se mantuvo entre los 8 primeros durante todo el torneo, sufrió la doble competencia y no pudo mantenerse en el torneo domestico, sumó solamente 1 punto en las ultimas seis fechas, y se quedó fuera de los play-offs.