
El Calamar derrotó a Racing por 1 a 0 en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura. El tanto del triunfo fue convertido por Nicolás Orsini, de estreno goleador con la camiseta marrón, a los 84′.
POR UNA CABEZA, PLATENSE LO PERDIÓ EN EL FINAL
Con una línea de cinco defensores -flexible en función de la altura de Guido Mainero por derecha-, el visitante neutralizó la ofensiva de La Academia, que sufrió los contragolpes liderados por Vicente Taborda, Augusto Lotti y Ronaldo Martínez en el primer tiempo. Juan Cozzani aportó seguridad en cada una de sus intervenciones en el arco y Óscar Salomón y Juan Ignacio Saborido anularon a Santiago Solari y Maximiliano Salas en sus duelos por las bandas.
Ya en la segunda mitad, la intensidad del cuadro de Vicente López mermó por el esfuerzo realizado en los 45′ iniciales, aunque no por ello dejó de imponer condiciones. La entrada de Ignacio Schor mantuvo la amenaza al espacio y la de Orsini terminó decidiendo el partido frente a una defensa racinguista muy endeble en los duelos aéreos.
En la próxima instancia, El Calamar enfrentará al ganador de la llave entre River y Barracas Central, que jugarán el próximo lunes en El Monumental a las 20.30.