por Carla Manente

En el 2025 de Argentinos Juniors hubo tres derrotas decisivas, dos en cuartos de final (San Lorenzo y Boca) y una final perdida por penales (Independiente Rivadavia), una instancia que es una maldición para el Bicho, ya que las últimas cinco eliminaciones fueron mediante tiros desde los doce pasos.
El año de Argentinos Juniors fue muy bueno en lo deportivo, clasificando a la Copa Libertadores 2026 y llegando a la final de la Copa Argentina, aunque la perdió contra Independiente Rivadavial por penales.
Fue un año de consolidación, recordando sus épocas doradas como la Libertadores 1985, reafirmando su rol de «semillero del mundo» con un fútbol de calidad y buen juego.
El año comenzó con el Torneo Apertura en donde en una dramática definición por penales, San Lorenzo superó a Argentinos por 8 a 7, en La Paternal y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura.

Luego en el Torneo Clausura Boca le ganó 1-0 a Argentinos en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, quedando el Bicho eliminado de la competencia.
En cuanto al estilo de juego mantuvieron una identidad de juego basada en el buen toque, la elaboración y la convicción, recordado por sus épocas de gloria.
En resumen, fue un año de crecimiento y buen rendimiento, con un sabor agridulce por la final perdida, pero con la mirada puesta en desafíos internacionales.
