por Dayana Alegre

Con un ansiado retorno a primera división a finales del 2024, “El santo” no pudo mantenerse con firmeza en la categoría. Con el pipi Romagnoli a la cabeza del verdinegro tras la salida de Raul Antuña, decidido tomar las riendas del equipo de cara al 2025 quien se encontraba ultimo en la zona B.
Si bien, había comenzado su dirigencia con un sesgo esperanzador tras la victoria en la copa argentina ante Gimnasia de Jujuy por penales. El panorama a lo largo del torneo local, fue irradiando un final lamentablemente, anunciado.
FIN DEL MERCADO DE PASES PARA EL VERDINEGRO
El paso del equipo sanjuanino por primera división, dejo muchos empates contraproducentes, donde si bien había propuesta defensiva y competitiva, falto gran parte en términos de definiciones claves para poder convertir desde la ofensiva.
Para lo que fue el importante clásico cuyano, aunque finalizo 0 a 0 contra Godoy Cruz, el verdinegro demostró no achicarse pese a la situación de la tabla.

A su vez, no hay que dejar pasar desapercibido a Nicolas Watson, Tomas Lecanda, Horacio Tijanovich, Diego “Pulpo” Gonzales y el arquero Matías Borgogno. Figuras que han sido clave en varios aspectos de cada partido.
EL VERDINEGRO Y SU LUCHA POR LA PERMANENCIA
En conclusión, fue lamentable el desarrollo en primera División de San Martín de San juan por lo que se espera que en este 2026, desde la primera B nacional, pueda afianzarse nuevamente en esas mínimas pero, importantes falencias para emprender su retorno.
