Por Mateo Marotto
El inicio de un recién ascendido no es sencillo en el fútbol argentino y más en el contexto actual. Aldosivi arrancó el año con un objetivo claro: mantener la categoría.

Un pésimo arranque en el Apertura hizo que Andres Yllana, técnico que ascendió al Tiburón en 2024, diera un paso al costado en la Fecha 7 ante Boca Juniors tras caer 2-1 en La Bombonera. 1 punto de 21 posibles sacó Yllana en el Apertura. Con el interinato de Mariano Charlier arrancó a sumar puntos y ganar partidos claves para levantar al equipo marplatense, en el medio se avanzó a 16avos de Final de Copa Argentina.
COMIDO POR LOS TIBURONES
El primer semestre cerraba bien
Aldosivi lograba escaparse de la zona de descenso en la tabla anual y miraba de reojo los promedios. Con Charlier confirmado hasta fin de año y eliminar a Estudiantes de La Plata en Copa Argentina, el futuro prometía. El arranque del Clausura fue malo. Aldosivi sacó tres puntos en las primeras siete fechas y sólo un gol en el campeonato. Mariano Charlier dejó el puesto de director técnico del equipo marplatense tras caer ante Boca 2-0 en Mar del Plata. Ya con la presión de estar en los puestos de abajo, Guillermo Farré asumió para mantener a Aldosivi en primera. El ciclo Farré arrancó mal y con tres derrotas al hilo, pero un día se cortó la mala racha.

El Tiburón lograría una victoria clave ante Unión en Santa Fe y de ahí arrancaría un sprint final para mantener la categoría. El Clausurl9a fue historia y Aldosivi sacó 15 puntos de 18 en las últimas seis fechas para mantenerse en Primera.Con alivio y suspiro, el equipo marplatense podrá afrontar un 2026 sin estar preocupado por el último puesto de la tabla de Promedios (arranca 20°).Un año largo que fue malo y con el alivio de estar otro año mas en Primera. Aldosivi quedó puesto 13 en el Apertura y en el Clausura, y en Copa Argentina cayó en octavos de final ante Argentinos Juniors.
