
Huracán no pudo traerse nada de su visita a Rosario y cayó 2 a 0 frente a Newell’s en un duelo trabado y con pocas emociones. El Globo tuvo la iniciativa durante buena parte del encuentro, pero volvió a carecer de profundidad en los metros decisivos.
El primer tiempo fue interrumpido por varias situaciones que enfriaron el desarrollo. La lesión de Sequeira, que debió ser reemplazado tras un duro golpe en el rostro, obligó a mover el banco temprano. A eso se sumaron otras modificaciones forzadas que fragmentaron el ritmo del juego.
Cuando el empate parecía sentenciado en los primeros 45 minutos, un pase atrás de Maroni encontró bien posicionado al juvenil Valentino Acuña, quien definió con jerarquía y marcó su primer tanto en primera división.
En la segunda parte, El conjunto de Parque Patricios salió decidido a buscar el empate. Tuvo un par de llegadas claras, la más destacada un remate de Eric Ramírez que pasó muy cerca del palo derecho. Sin embargo, la Lepra aprovechó un tiro libre cruzado que Martino la bajó de cabeza y Luciano Lollo convirtió el segundo.
Ya en el cierre, el propio Lollo fue expulsado por un codazo detectado a instancias del VAR. También vio la roja Cristian Fabbiani, desde el banco, tras protestar sobre esta ultima jugada. A pesar del hombre de más, el Globo no logró torcer la historia.
Fue un partido deslucido, con dominio territorial de Huracán pero escasa claridad en ataque. Newell’s, sin brillar, fue certero y capitalizó sus oportunidades.
El próximo compromiso del Globo será en casa, el domingo 4 de abril, cuando reciba a Barracas Central por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Por Franco López
Good https://is.gd/N1ikS2