
Sarmiento de Junín quedó afuera de los playoffs tras empatar 1-1 con San Lorenzo en la Fecha 16 de la Liga Profesional Argentina.
En un encuentro donde conseguir los tres puntos era clave para escalar en la tabla, ambos equipos salieron a darlo todo desde el inicio.
El primer gol del «Verdolaga» llegó tras un córner jugado en corto y un centro que iba directo a las manos de Orlando Gill, pero terminó rozando la cabeza de Andrés Vombergar a los 36 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti se fueron al descanso con ventaja ante el Ciclón y quedaban a la espera de una derrota de Godoy Cruz e Instituto de Córdoba.
Ya en el complemento, el objetivo era claro: mantener la ventaja y «rezar» por un resultado favorable en la cancha de Riestra y en el Mario Alberto Kempes.
La esperanza de clasificación acabó cuando llegó el empate de San Lorenzo, tras un tiro libre de Iker Muniain y un desvío de cabeza de Agustín Molina que el arquero Lucas Acosta no logró atajar, a los 87 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Sarmiento quedó al borde de la clasificación con 15 puntos, finalizando en el puesto 11 de la Zona B.
A pesar de no entrar entre los ocho primeros de su zona, el Verde había preparado desde el inicio de la temporada un plantel con el objetivo principal de mantenerse en la Primera División, y por momentos estuvo cerca de lograr algo más.
Habiendo escapado de los últimos puestos tanto en la tabla anual como en la de promedios, todo se definirá en el Torneo Clausura.