
Boca empató en su visita a Tigre por 1-1 por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Profesional y así el equipo conducido de manera interina por Mariano Herrón quedó en la segunda posición del Grupo A por detrás de Argentinos Juniors, por lo que jugará en octavos de final frente a Lanús.
El Matador, por su parte, no pudo lograr la victoria que le iba a permitir definir de local en la próxima instancia y asi terminó quinto en el grupo, que lo enfrentará de visitante a San Lorenzo.
Tigre comenzó mejor que Boca y tuvo de inicio una clara con un remate de Fértoli que pasó cerca del palo, pero la visita lo emparejó con el paso de los minutos y abrió el marcador con un golazo de Kevin Zenón.
Cuando el primer tiempo se terminaba, el Matador llegó al empate por una jugada parada: centro pasado, cabezazo al segundo palo y Scipioni anticipó a Marchesín para mandar la pelota a la red.
Sobre el inicio del complemento, Belmonte sellaba el 2-1 para el visitante, pero, tras revisarla en el VAR, el árbitro Tello marcó una mano imperceptible del mediocampista «xeneize» y anuló el grito de gol.
A los 70′, Battaglia sumaba un nuevo tanto para Boca, pero todo quedó anulado por offside de Marcos Rojo en la jugada previa.
Boca finaliza esta etapa del Apertura con los mismos puntos que Argentinos, pero segundo de la Zona A por diferencia de gol y su rival en octavos de final será Lanús, Tigre, en tanto, se cruzará con San Lorenzo.