Independeitne Rivadavia empató 0-0 con Belgrano de Cordoba en el Gargantini, en un partdo marcado por la celebración del Santo Patrono Santiago de Mendoza. El analísis de Berti y lo que se le viene a la Lepra Mendocina.
Leer también

Fotografia de la página oficial de Independeitne Rivadavia
Por Cecilia Azeglio
Independiente Rivadavia se midió ante Belgrano de Córdoba este viernes 25 de julio, pleno feriado en la provincia de Mendoza con motivo de la celebración religiosa de Santo Patrono Santiago. En ese contexto, se disputó la Tercera Fecha del Torneo Clausura a las 21:15 en la Catedral.
En conferencia de prensa, Berti se expresó muy conforme con el rendimiento del plantel. “Era el partido que esperábamos, creo que el equipo estuvo muy bien. Lo vi bien, tuvimos algunas opciones para abrir el marcador, lo cual hubiera facilitado el partido. Sin embargo, también tendríamos que estar bien concentrados para recibir contras del rival».
Cada vez más cerca de volver
Asimismo, agregó: “El equipo está bien, y lo importante es seguir siguiendo la línea de funcionamiento”. Con respecto a su opinión del partido, aclaró: “Hoy fue un partido, y el partido que imaginábamos. Sabíamos que teníamos que buscar el gol y no lo pudimos concretar. A medida que pasaban los minutos, el partido se fue haciendo más trabado, pero con la tranquilidad de que los futbolistas hicieron lo que estaba estipulado».
No obstante, se subestimó a Belgrano al repetir formación y estrategia de ataque y ofensiva que se venía viendo desde la fecha anterior. Por su parte, el DT fue contundente: “Hay que seguir trabajando, mejorar mucho por los costados y por el centro, tratando de buscar todas las variantes en partidos muy apretados”.
“Me voy conforme, la verdad, mucho respeto y mucho orden”, así calificó la actuación del plantel institucional. “La verdad que lo vi bien, solo que con Barracas tuvimos goles, ¿no? Este partido también, por jugadas puntuales muy finitas como el centro de Nicolás. En líneas generales, fue un partido muy similar al de Barracas».
El juego por afuera dio los resultados esperados. “Tuvimos las opciones para llevar la ventaja, sabíamos que había que tomar el control de la pelota. Fuimos pacientes, pudimos contragolpear. La verdad que muy buen juego aéreo. Me voy con la misma satisfacción que con Barracas».
Durante el primer tiempo, el Guapo hizo una actuación que desencadenó pelota parada durante 2 minutos, lo que descolocó al local. A pesar de que hubo 4 situaciones de gol, estas no llegaron a buen puerto. Por otra parte, los cambios realizados no lograron destrabar el encuentro, aunque sí definieron el carácter de ambos equipos en el campo.
Berti declaró: “Cada equipo hace lo que le parece. La verdad que yo muestro el comportamiento del nuestro. Estamos en un buen nivel, hay que seguir trabajando, mejorarlo, pero sabiendo que el camino es en el que estamos». Además, ratificó que es clave reconocer y mejorar las falencias durante la semana para mantener el nivel y potenciar las virtudes del grupo.
Por otro lado, apuntó hacia los más jóvenes y su deseo de continuar creciendo en la profesión. «Hay que seguir el mismo camino. Sabemos que esto es muy duro; los partidos son difíciles todos, tanto de local como visitante. La verdad que eso lo tenemos muy en claro».
Finalmente, el Azul viene también de sumar una nueva incorporación. Se trata de Matías Bergara, el extremo derecho proveniente de Alvarado que tiene 21 años y mide 1.75 mts.