Mateo Marotto

El Tiburón jugó un partidazo, lo sufrió, lo luchó, lo revirtió y se queda un año mas en la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue así nomas, Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan por 4-2 en el José María Minella.
Partido vibrante y que tuvo de todo tipo de emoción, el equipo marplatense arrancó flojo sin aproximaciones y mas pendiente de lo que sucedía en Mendoza entre Godoy Cruz-Deportivo Riestra que en la cancha propia. Tal es así que San Martín lo hizo figura a Carranza, primero con un tiro libre y después con un cabezazo de Diego González que el arquero sacó en la línea.Al entretiempo con empate a cero en La Feliz y con la radio escuchando el empate en Mendoza.
Derrota de Aldosivi en Varela
Aldosivi salió a jugar el segundo tiempo no muy distinto a lo mostrado en el primer tiempo, sufriendo de arriba con los cabezazos de González y con el VAR como aliado en varias ocasiones. Y de tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, otra pelota aérea en el área local y con un remate venenoso de Barrera, San Martín ponía el 1-0 con complicidad de Carranza que se le escapó la pelota de las manos y después el VAR revirtiendo el offside que se había cobrado inicialmente.
Los dirigidos por Farré seguían jugando nervioso y sin una idea clara para incomodar a Borgogno, pero, un centro al área que Cabral cabeceó al medio, la pelota le quedó a Moya que con suspenso empató el partido para Aldosivi y que del nerviosismo y angustia de la gente pase a la euforia, con el grito del 1-1 y los festejos todavía presentes, dos minutos después, Carranza y otro pelotazo al campo visitante, Palavecino la peinó para que Rami se escape entre los centrales y defina en el medio de las piernas de Borgogno para el 2-1 del Tiburón.
El José María Minella será privatizado
Ya estaba, Aldosivi se quedaba en primera, un golpeado equipo sanjuanino que estaba para el nocaut tiró otro centro al área de Carranza y Moya cometía penal para la visita a instancias de VAR. Tomas Fernández cambió penal por gol y la euforia pasaba a nerviosismo y angustia faltando dos minutos para el agregado.
No paso ni un minuto que Preciado desbordó y con complicidad del defensor sanjuanino. Giani puso el 3-2. Otra vez, euforia en las tribunas, Aldosivi ganaba y acariciaba la permanencia, a su vez, en Mendoza, Godoy Cruz sentenciaba su descenso a la segunda categoría. Fiesta en La Feliz, Preciado era pisado en el área y penal para Aldosivi sobre el final que lo cambiaba por el cuarto gol y asegurar su permanencia en primera. Nicolás Ramirez,arbitro del partido, daba el final del encuentro. Llannto de alegría en el local, la tristeza de una visita que a pesar de su buen Clausura no pudo mantener la categoría. Ganó Aldosivi, con sufrimiento, con sacrificio.
La campaña del Tiburon:
Un Aldosivi que fue de menos a más, que no ganaba en el campeonato hasta aquel desahogo en Santa Fe ante Unión. Arrancó con Mariano Charlier y terminó con un Guillermo Farré que agarró un equipo con aires a que se iba al descenso y metió un sprint de quince puntos de dieciocho posibles.Hasta el año que viene, Aldosivi descansará, se tranquilizará y va a planificar el año 2026 con el mismo objetivo:
Salvarse del descenso.
