
El Tiburón goleó 3-0 a San Martín de San Juan en el Hilario Sanchez, y cierra el Apertura saliendo de la zona de descenso.
La “final” que se jugaba en San Juan era un partido clave para la tabla de promedios y la tabla anual.
El partido, con un resultado mentiroso o cuanto menos exagerado, tuvo más roce que juego, Aldosivi se puso en ventaja tras un exquisito tiro libre del ecuatoriano Ayrton Preciado, que se la colgó en un ángulo al arquero Borgogno.
Los equipos se fueron al vestuario con el 1 a 0 en favor del Tiburón.
En el complemento, arrancó el partido de Fernando Espinoza, árbitro del encuentro. Tarjeteo a diestra y siniestra.
Al inicio del complemento, una jugada confusa terminaba con Juan Cavallaro centrando y Jonathan Menendez convirtiendo para el empate 1-1. Pero, a instancias del VAR, se anuló el gol por un offside de Cavallaro en el inicio de la jugada.
Tomás Leiva fue el primer expulsado de la tarde sanjuanina debido a una reacción cuando Nicolas Watson,jugador de San Martín, le cometió falta y él reaccionó con una piña sobre Watson.
San Martín iba al ataque y lo acorralaba al Tiburón. Una insólita doble simulación de Marco Iacobellis terminó en expulsión para el y San Martín se quedó con 10.
Ya, con ambos equipos en igualdad de condiciones, Aldosivi aprovechaba los espacios del fondo, y una corrida de Bochi fue cortada por Tomás Lecanda, quien fue amonestado. Pero por hablarle de más a Espinoza, vio la tarjeta roja, y el panorama se le complicó más a San Martín.
En el 9 contra 10, Aldosivi fue eficaz. Tras dos corridas de Elias Torres, terminó sellando el 3-0 en San Juan para
ganar un partido clave por la permanencia y respire en la zona de abajo.