
Banfield ganó su ultimo partido del apertura
En lo que fue una tarde espectacular con 4 partidos en simultáneo para determinar al último clasificado de la zona A a playoff, el Taladro fue el encargado de marcar el primer gol de la jornada:
al minuto de juego el local ya tuvo un tiro libre a favor, fue un saque rápido hacia la derecha para que se proyecte Di Luciano, el lateral tiró el centro al área, y Martín Río metió un cabezazo potente para arrancar con el pie derecho el ciclo Troglio. Esa asistencia fue lo único que pudo hacer Di Luciano en el encuentro, porque a los 15’ tuvo que ser reemplazado por Juan Iribarren tras sufrir un golpe en su hombro izquierdo.
El Taladro jugó un muy buen primer tiempo pero la clave fue aprovechar las pelotas paradas, al minuto 35, Geronimo Rivera lanzó un córner desde la izquierda que conectó con la cabeza de Martín Río, y de esta forma el mediocampista marcó un doblete para estirar la ventaja.
En el segundo tiempo, la iniciativa la tuvo Central Córdoba, pero la eficacia fue verde: en el primer ataque que tuvo Banfield en el complemento, Lautaro Rios metió un excelente pase en profundidad para Alaniz, este asiste a Marcos Arturia y el delantero solo tuvo que empujar la pelota para que ya sea goleada en 1 hora de juego.
De tanto insistir el ferroviario, llegó al descuento gracias al cabezazo de Veron pero no pudieron hacer mucho más que eso. Sabían que lo importante para ellos es el partido del miércoles contra Flamengo por Copa Libertadores.
¿Qué es lo próximo para el Taladro? Va a tener 2 meses sin competencia hasta el inicio del Torneo Clausura, y a la espera del duelo por Copa Argentina frente a Tigre. Mucho tiempo para que Troglio prepare a un equipo capaz de clasificar a octavos en el siguiente torneo.