En la mañana de hoy, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol, decidió cesar de su cargo a Fernando Gago y a todo su cuerpo técnico tras la dolorosa derrota frente a River Plate. La etapa de «Pintita» al frente del Xeneize duró 191 días y abarcó 30 partidos, con una efectividad del 63% (17 triunfos, 8 empates y 5 derrotas).

Gago venía de una gran racha, con 9 victorias en los últimos 10 encuentros.
Sin embargo, todo cambió tras el Superclásico. No fue solo por el resultado, sino por las formas: algo que cayó muy mal puertas adentro del club y generó un fuerte rechazo entre los hinchas.
A esto se le suma la falta de competitividad en los partidos clave, un punto determinante para su salida.
El interino será, una vez más, Mariano Herrón, quien podría dirigir el fin de semana ante Tigre, en la última fecha del campeonato, si no se define un nuevo entrenador antes.
El encargado de anunciar la noticia fue Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol:
«Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones», declaró esta mañana.
Desde que Riquelme asumió como dirigente, Boca tuvo seis entrenadores. Ya como presidente, tres técnicos pasaron por el cargo, y con Gago, son tres los que se marchan sin títulos: Jorge Almirón, Diego Martínez y ahora él.
A 46 días del Mundial de Clubes, Boca se quedó sin técnico. Comienza el cónclave: ¿Quién será el nuevo DT Xeneize?
LOS NOMBRES QUE SUENAN A ESTA HORA
Por estas horas, el principal apuntado es Gustavo Quinteros. Otros nombres que suenan son Gerardo «Tata» Martino —quien estuvo cerca de asumir en 2023—, Cristian «Kily» González, Gabriel Milito y Eduardo Domínguez, entre otros.
Very good https://is.gd/N1ikS2
Good https://is.gd/N1ikS2
Awesome https://is.gd/N1ikS2