
Por la fecha 3 de la Conmebol Libertadores, Central Córdoba recibía a Deportivo Táchira en el Madre de Ciudades, con la ilusión de sumar de a tres como local y reafirmarse como candidato en su grupo tras el histórico «maracanazo», mientras tanto los venezolanos vinieron en busca de sumar sus primeros puntos en esta edición de copa.
Rápidamente el local dió muestras claras de lo peligroso que es atacando con su verticalidad y a los 4′ se puso en ventaja, un pase filtrado de Quagliata para Perelló, que dentro del área se tomó su tiempo para dejar sólo a Angulo frente al arco, que la tuvo que empujar hacia la red para abrir el marcador.
Central siguió dominando en el juego, y a los 19′ amplió la ventaja con la segunda asistencia en la noche de Perelló, que puso un centro preciso a la cabeza de Quagliata para que este la acomode junto al palo derecho del arquero venezolano. A los 37′, a través de un tiro libre, Cova mandó un centro que fue aprovechado por Requena, para marcar el descuento del visitante.
En el entretiempo, De Felippe sacó a Perelló y puso a Glaby, para poblar el medio campo. Esto provocó un juego mas trabado que en la primera mitad, Táchira intentó buscar el empate, pero sin generar demasiado peligro. Se consumieron los minutos y se desató la fiesta en Santiago del Estero.
Con este gran arranque en la copa, el ferroviario se encuentra invicto y puntero del grupo C, sumando 7 puntos (2G,1E). Mientras que los venezolanos perdieron en sus tres presentaciones y se mantienen en el fondo de la tabla sin sumar puntos. En la próxima fecha, ambos equipos jugarán de local, Deportivo Táchira recibe a Liga de Quito, mientras que Central Córdoba hará lo propio contra Flamengo.
@germanarrieta_