Mateo Marotto

El Tiburón jugó un partidazo, lo sufrió, lo luchó, lo revirtió y se queda un año mas en la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue así nomas, Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan por 4-2 en el José María Minella.
Partido vibrante y que tuvo de todo tipo de emoción, el equipo marplatense arrancó flojo sin aproximaciones y mas pendiente de lo que sucedía en Mendoza entre Godoy Cruz-Deportivo Riestra que en la cancha propia. Tal es así que San Martín lo hizo figura a Carranza, primero con un tiro libre y después con un cabezazo de Diego González que el arquero sacó en la línea.Al entretiempo con empate a cero en La Feliz y con la radio escuchando el empate en Mendoza.
Aldosivi salió a jugar el segundo tiempo no muy distinto a lo mostrado en el primer tiempo, sufriendo de arriba con los cabezazos de González y con el VAR como aliado en varias ocasiones. Y de tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, otra pelota aérea en el área local y con un remate venenoso de Barrera, San Martín ponía el 1-0 con complicidad de Carranza que se le escapó la pelota de las manos y después el VAR revirtiendo el offside que se había cobrado inicialmente.
Los dirigidos por Farré seguían jugando nervioso y sin una idea clara para incomodar a Borgogno, pero, un centro al área que Cabral cabeceó al medio, la pelota le quedó a Moya que con suspenso empató el partido para Aldosivi y que del nerviosismo y angustia de la gente pase a la euforia, con el grito del 1-1 y los festejos todavía presentes, dos minutos después, Carranza y otro pelotazo al campo visitante, Palavecino la peinó para que Rami se escape entre los centrales y defina en el medio de las piernas de Borgogno para el 2-1 del Tiburón.
Aldosivi gano y sueña con la permanencia
Ya estaba, Aldosivi se quedaba en primera, un golpeado equipo sanjuanino que estaba para el nocaut tiró otro centro al área de Carranza y Moya cometía penal para la visita a instancias de VAR. Tomas Fernández cambió penal por gol y la euforia pasaba a nerviosismo y angustia faltando dos minutos para el agregado.
No paso ni un minuto que Preciado desbordó y con complicidad del defensor sanjuanino. Giani puso el 3-2. Otra vez, euforia en las tribunas, Aldosivi ganaba y acariciaba la permanencia, a su vez, en Mendoza, Godoy Cruz sentenciaba su descenso a la segunda categoría. Fiesta en La Feliz, Preciado era pisado en el área y penal para Aldosivi sobre el final que lo cambiaba por el cuarto gol y asegurar su permanencia en primera. Nicolás Ramirez,arbitro del partido, daba el final del encuentro. Llannto de alegría en el local, la tristeza de una visita que a pesar de su buen Clausura no pudo mantener la categoría. Ganó Aldosivi, con sufrimiento, con sacrificio.
La campaña del Tiburon:
Un Aldosivi que fue de menos a más, que no ganaba en el campeonato hasta aquel desahogo en Santa Fe ante Unión. Arrancó con Mariano Charlier y terminó con un Guillermo Farré que agarró un equipo con aires a que se iba al descenso y metió un sprint de quince puntos de dieciocho posibles.Hasta el año que viene, Aldosivi descansará, se tranquilizará y va a planificar el año 2026 con el mismo objetivo:
Salvarse del descenso.
