Boca Juniors igualó 1-1 en su visita al estadio Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. Rodrigo Battaglia abrió la cuenta para el Xeneize, pero Ángel Di María lo empató con un gol olímpico. Con este resultado, Boca quedó tercero en la Zona A, a dos puntos de los líderes.
Leer también

Por Oriana Ramirez
En un partido intenso, parejo y vibrante, Boca y Rosario Central protagonizaron un empate 1-1 por la octava fecha del Torneo Clausura 2025. Battaglia puso al frente al visitante con un cabezazo temprano, pero Di María decoró la historia con un espectacular tiro de esquina olímpico.
¿Primer refuerzo Xeneize para Russo?
El encuentro comenzó con ritmo alto. A los 20 minutos del primer tiempo, tras una rápida jugada colectiva, Brian Aguirre desbordó por la derecha y envió un centro que Rodrigo Battaglia conectó de cabeza para poner en ventaja a Boca. Apenas cuatro minutos más tarde, Rosario Central reaccionó con un tiro de esquina desde la misma banda; Ángel Di María lo ejecutó con efecto directo al arco, superando al arquero Leandro Brey, para igualar el marcador.
El resto del primer tiempo tuvo situaciones parejas, con ambos equipos buscando imponer su estilo: Boca con ataques más directos, Rosario Central intentando dominar la posesión y hacer daño por las bandas. Marchiori no tuvo muchas intervenciones, pero la defensa local respondió bien.
ROSARIO CENTRAL GANÓ Y ES PUNTERO DE SU ZONA
En el complemento, el visitante generó más chances, presionando alto y buscando el segundo gol. A los 30 minutos, Williams Alarcón falló una opción clara tras un pase filtrado, pero la definición no fue certera. Rosario Central apostó más al contraataque y a las jugadas de pelota parada, llegando varias veces al arco rival aunque sin eficacia.
Declaraciones post partido
Ángel Di María destacó el empate: “Estoy contento por el gol, contento porque hicimos un muy buen partido, creo que en líneas generales fue parejo. Intento siempre poder ayudar al equipo, que las cosas salgan bien, y venimos de buena manera, todavía no tuvimos ninguna derrota”.