Julio Vaccari dejó de ser el entrenador de Independiente luego de la derrota ante Banfield, que extendió a 10 la racha de partidos sin triunfos.

El técnico presentó la renuncia tras el Torneo Clausura
el equipo todavía no había ganado y aparecía último junto a Aldosivi. Los malos resultados, el flojo funcionamiento colectivo, la falta de adaptación de los refuerzos y el caos institucional que atraviesa el club terminaron por llevarlo a dar un paso al costado para descomprimir la situación.Desde su llegada al Rojo, Vaccari se había ganado el cariño de los hinchas. Con las incorporaciones de Lomónaco, Loyola y Montiel, y un equipo que llegó a una semifinal, había generado ilusión. Sin embargo, el bajón anímico tras el fallo de Conmebol marcó un quiebre con la gente. En total, dirigió 61 partidos, con un saldo de 25 victorias, 20 empates y 16 derrotas, alcanzando un 51% de efectividad.
Quinteros el apuntado
Tras la salida de Vaccari, la dirigencia se reunió en varias oportunidades para definir a su reemplazante.
EL ROJO DE VACCARI NO LEVANTA CABEZA EN LA COPA
Entre los nombres en carpeta ya se descartó a Luis Zubeldía, quien no planea regresar a la Argentina.El que tomó fuerza en las últimas horas es Gustavo Quinteros, de 60 años, campeón con Vélez y de reciente paso por Gremio.
El DT mantuvo dos charlas virtuales desde Miami con los directivos y dejó muy buenas sensaciones.Si no surge ningún imprevisto, será el nuevo entrenador de Independiente hasta diciembre de 2026. La preocupación pasa por cuándo llegará al país: tenía previsto regresar el 23 de septiembre, después del partido ante San Lorenzo, pero la idea de la dirigencia es tenerlo lo antes posible y que no debute ni más ni menos que en el Clásico de Avellaneda.
En ese caso, Quinteros estaría dispuesto a adelantar su regreso y sentarse en el banco este domingo frente al Ciclón. Pero por un tema de formalidad, la definición, por ahora, está en suspenso.