Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a San Martin de San Juan en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y volvió a caer, esta vez, por 1-0. Suma así su segunda derrota consecutiva y dejó una mala imagen hundiéndose aún más en una situación delicada.
- Gimnasia le ganó a Platense pero el Calamar pasó de ronda
- Aeljandro Orfila es el nuevo director técnico de Gimnasia
- Gimnasia superó a Independiente y sumó tres puntos claves

Por Maite Matamoro
El primer tiempo fue muy flojo para el Lobo volviendo a repetir errores similares del partido anterior ante Lanús. Sin embargo cerca del final del primer tiempo gimnasia la tuvo mas clara con Marcelo Torres que recibió un envío aéreo al que le puso el taco logrando un remate poco común pero casi efectivo pero que dió en el travesaño y salió.
Al segundo tiempo el equipo demostró una leve mejoría pero sin ideas claras. Sin embargo, a los 9′ todo el esfuerzo se vino abajo por una mano de Gastón Suso cometió dentro del área y el árbitro sancionó penal. El local no perdonó y se puso 1-0 arriba, resultado que se mantuvo hasta el final.
Con esta derrota, Gimnasia quedó 27º en la tabla de promedios y 21º en la tabla anual, a solo seis puntos de San Martín de San Juan, el último clasificado. Los números preocupan pero lo que mas duele es la falta de respuesta dentro de la cancha.
Derrota amarga en el Bosque
El próximo partido será el Lunes 1/9 a las 17hs en el bosque frente a Atlético Tucumán, dónde se ve obligado a cambiar la cara y recuperar confianza.